lunes, 25 de marzo de 2019

Corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral


Analizamos ahora la conciliación familiar (equilibrio que tod@s debemos tener en el conjunto de quehaceres de nuestro día a día) y la corresponsabilidad (responsabilidad que tenemos tod@s, instituciones, jefes, equipos,…para mantener ese equilibrio personal).

Desde el ámbito en el que me muevo, la educación, para poder llevar a cabo la conciliación familiar, se ponen en marcha fórmulas por parte de la Administración. 
Aparecen en este sentido “el Concursillo” y “la Comisión de servicio” cuyo objetivo es realizar traslados a un puesto de su interés para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
Para tales actuaciones y acogerse a las mismas existe una normativa que detalla, quién se puede acoger, en qué circunstancias,…
Añadidamente a esto, una vez en el Centro Educativo  (IES) pueden organizarse los horarios para que el personal con niñ@s a su cargo puedan llevarlos al colegio o recogerlos.

Estas son actuaciones de corresponsabilidad, seguramente mejorables, pero que están en marcha y que deberían extenderse a cualquier ámbito.
Resultado de imagen de fotos conciliacion laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario