miércoles, 20 de marzo de 2019

ANÁLISIS DE LOS ANUNCIOS


ANALICEMOS LOS ANUNCIOS
No hace mucho era bastante común encontrarnos anuncios basados en estereotipos masculinos y femeninos (juguetes, colonias,…). Un ejemplo de ello es la imagen que os dejo a continuación.
Los anuncios referidos a los productos de limpieza siempre han estado relacionados con las mujeres. En estos anuncios se  transmite el mensaje de que la madre es la única responsable del cuidado de la familia y el hogar.
Van dirigidos a mujeres, eliminando al hombre de las responsabilidades del cuidado de los niños y niñas, y por supuesto del cuidado de la casa.
En la actualidad, en muchos de estos tipos de anuncios ya se ha cambiado la representación femenina por la figura del hombre, y afortunadamente cada vez son más aceptados y reales este cambio de roles.
Considero que la sociedad es cada vez más crítica con la publicidad porque forma parte de nuestra vida diaria y puede transmitir mensajes estereotipados a niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario